Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Caso práctico 2: Financiación de inversiones

Sector:

Agroalimentario

Necesidad:

Financiación de la compra de una compañía del sector para crecer.

Volumen de la financiación:

2.000.000 euros

Solución proporcionada:

Préstamo a 5 años.

Breve explicación:

Compañía con voluntad de crecer de forma inorgánica mediante la compra de un competidor. Tiene la oportunidad de negociar la compra del 100% de las acciones de una compañía del sector cuya propiedad, de tipo familiar y sin relevo generacional, decide vender por jubilación.

La operación es razonable desde el punto de vista econ?mico porque no sólo representa ganar volumen sino también beneficiarse de una serie de sinergias operativas de producción, logísticas y también comerciales.

La financiación permite darle viabilidad financiera a la operación de compra que se cubre en parte con aportación de fondos propios de la propia compañía, parte con un pago aplazado pactado con el vendedor y la otra parte con la propuesta de ESVALOR.

La compañía tiene capacidad para acudir a sus bancos a financiarse o también incorporar alguna otra entidad bancaria no presente aún en su pool bancario.

No obstante, no acude a sus bancos por que estratégicamente no quiere concentrar más riesgo en ellos y disponer de margen para negociar nueva financiación para sus planes de crecimiento y nueva inversión en maquinaria una vez haya integrado la empresa comprada.

Paralelamente, decide no incorporar nuevas entidades bancarias en su pool por que sabe que una financiación a largo plazo implica derivar operativa, transaccionalidad, otros productos, vinculaciones y servicios que en estos momentos ya tiene resueltos y cubiertos sobradamente con su grupo de bancos habituales.

La opción de ESVALOR resulta la más atractiva por no consumirle riesgo bancario que va a necesitar en el futuro inmediato para cubrir su plan de inversiones, no exigirle operatividad, vinculaciones ni recurrencia, y le permite una financiación flexible, adaptada, puntual, para una operación también puntual que lo justifica.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones

Quiénes somos