Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

ESVALOR gestiona renting para la inversión en software

24-04-2020

Financiación de activos intangibles bajo la modalidad de renting

ESVALOR gestiona la financiación de inversión en software mediante contratos de arrendamiento con opción de compra al vencimiento del contrato.

Este tipo de contratos permite a las compañías financiar a largo plazo inversiones en activos intangibles, un tipo de activo que, como norma general, la banca comercial no se siente cómoda financiándolo.

La oferta en el mercado de renting tecnológico es amplia y variada pero está principalmente basada y fundamentada en equipos tecnológicos tangibles: el hardware. En determinados casos, si la inversión en hardware incluye una parte de software, se suele incorporar dentro de la operación de financiación.

No obstante, si la operación consiste en una financiación 100% y exclusivamente de software, las opciones de financiación en el mercado se reducen.

ESVALOR permite a las compañías invertir en software de cualquier tipo (aunque preferiblemente software para aplicación industrial) y financiarlo a largo plazo (hasta 5 o 7 años), mediante una forma de financiación atractiva por sus ventajas operativas, fiscales y de endeudamiento.

Las ventajas para la compañía son claras:
- Financiación a largo plazo.
- Basada en el activo intangible objeto de inversión.
- Mediante un contrato de renting que permite una financiación fuera de balance.
- Las cuotas son 100% deducibles en la base del Impuesto de Sociedades.
- Operación que no carga la CIRBE de la compañía, de manera que puede seguir operando con sin restricciones con las líneas de banca.
- No exige vinculaciones.
- Al vencimiento del contrato, el activo, al estar 100% amortizado, puede mantenerlo la compañía en su haber, mediante el pago de una cuota residual de recompra simbólica.

Contacta con nuestro equipo para obtener más información, estaremos encantados de atenderle.
www.esvalor.com.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones